Conocimiento y uso didáctico de la calculadora y recursos audiovisuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Naya, María Cristina y Bonet, Lluís
Resumen
La calculadora es un recurso que lleva muchos años en el mundo educativo, y que la mayoría del alumnado tiene acceso por su precio y facilidad de uso. Teniendo en cuenta que apenas se aprovechan las potencialidades de este recurso, se busca como objetivo principal dar a conocer las posibilidades didácticas que ofrecen diferentes modelos de calculadoras que se pueden utilizar en un aula de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Considerando todas las aplicaciones y recursos que nos ofrecen los nuevos modelos de calculadoras (simuladores, aplicaciones móviles, etc.) trabajaremos estas capacidades a través de la resolución de problemas y se mostrarán también algunos trabajos realizados por el grupo de trabajo del Seminario de Calculadoras de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, para ayudar a adquirir la formación necesaria que permita dominar este recurso. Si el grupo y el tiempo del curso lo permite, apoyándonos en el manejo y los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, se realizará también un conocimiento y manejo básico para el diseño y edición de vídeos educativos utilizando la calculadora.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Estrategias de solución | Formación | Medios audiovisuales | Otro (fenomenología)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
170-177
ISBN (actas)
Referencias
Fielker, D.S. (1986). Usando las calculadoras con niños de 10 años. Valencia: Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia. Kissane, B. (2016). Introducción a las matemáticas con ClassWiz. Support Classroom with Technology. CASIO Wordwide Education Webside. Recuperado de http://www.educasio. es/publicaciones National Council of Teachers of Mathematics (2000). Standards and Principles for School Mathematics. Recuuperado de http://www.nctm.org/standards/
Proyectos
Cantidad de páginas
8