Construcción del concepto de sistema decimal de numeración en adultos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, Johana y Villarroel, José
Resumen
Este proyecto de investigación es de tipo explorativo – cualitativo. Se toma como grupo de trabajo a los adultos inscritos al programa de Educación Acelerada (Botanilla – Catambuco), que han sido escogidos teniendo en cuenta las siguientes variables: regularidad en la asistencia a clases, interés por las matemáticas y manejo básico de lectura y escritura; a quienes se les propone una serie de actividades, diseñadas de manera distinta y específica. De acuerdo a la manera cómo ellos las resuelven, clasificar los en un nivel de construcción del Sistema Decimal de Numeración. El trabajo se fundamenta en los niveles propuestos por los profesores Mery Poveda y Jorge Castaño en su proyecto “Descubro la matemática” publicado en el año 2.000.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Decimales | Exploratorio | Motivación | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
83