Construcciones y mecanismos mentales asociados a las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Araya, Gabriel y Parraguez, Marcela
Resumen
La investigación que reportamos presenta las construcciones y mecanismos mentales asociados a la solución de las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0, de ángulos simples, como una necesidad de responder a la problemática de un trabajo mecanizado de los aprendices al resolver dichas ecuaciones, mediante el análisis de la aplicación de la propiedad “si ab=0, entonces a=0 ó b=0”. A partir de un análisis cognitivo basado en la teoría APOE (acciones, procesos, objetos y esquemas), modelamos cómo estudiantes de secundaria construyen y aprenden el concepto solución de dichas ecuaciones trigonométricas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Otro (tipos estudio) | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
39
Rango páginas (artículo)
57-79
ISSN
18150640
Referencias
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