Contenidos y evaluación en análisis matemático II y su implicancia en el rendimiento de los estudiantes
Tipo de documento
Autores
López, Rubén | Riccomi, Humberto | Sacco, Lucía | Schivo, María Elena
Lista de autores
Riccomi, Humberto, Sacco, Lucía, Schivo, María Elena y López, Rubén
Resumen
La disminución del desempeño de los estudiantes de Análisis Matemático II (AMII), Facultad Regional San Nicolás (FRSN - UTN) y el análisis de los resultados del tercer parcial teórico práctico de 2014, ha llevado al equipo de cátedra a implementar estrategias de enseñanza para tratar de mejorar el rendimiento de los estudiantes. Este trabajo presenta las conclusiones de la implementación de dichas estrategias en torno a nuevas instancias de evaluación y cambios en la organización y secuenciación de los contenidos. Los resultados de exámenes de 2015 muestran una mejora en el rendimiento final.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Gestión de aula | Inicial | Instrumentos | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
459-467
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M. (1995). La Enseñanza de los Principios del Cálculo: Problemas Epistemológicos, cognitivos y didácticos. En Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. Grupo Editorial Iberoamericano. Bogotá, Colombia. Feldman, D., Palamidessi, M. (2000). Programación de la Enseñanza. Universidad Nacional de General Sarmiento. Secretaría Académica. Unidad Pedagógica Universitaria. Ordenanza 299/1978. (CSU). Universidad Tecnológica Nacional. Argentina. Ordenanza 741/1993 (CSU). Universidad Tecnológica Nacional. Argentina. Ordenanza 799/1995 (CSU). Universidad Tecnológica Nacional. Argentina. Ordenanza 1027/2004 (CSU). Universidad Tecnológica Nacional. Argentina. Riccomi, H. y otros (2015). Desarrollo de competencias y formulación de intenciones educativas en Análisis Matemático II. Educación Matemática en Carreras de Ingeniería. XIX EMCI Nacional y XI EMCI Internacional. San Nicolás. Buenos Aires. Argentina.