Cuadrados mágicos: una forma lúdica de acercarse a las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Erika
Resumen
En este documento se sistematiza la experiencia de la Práctica Pedagógica que tuvo una duración de cuatro semestres y cuyo eje central fue la elaboración de un proyecto de aula para implementarlo a estudiantes de la educación media del departamento del Cauca. Después de asumir prácticamente el 60% de los cursos de la licenciatura en matemática, tenemos un bagaje teórico que nos debería dotar de una cierta capacidad conceptual y metodológica para sistematizar esta primera experiencia de aula. La realización del proyecto de aula que se desarrolló en el colegio Champagnat de la ciudad de Popayán, intenta implementar la lúdica, como una estrategia metodológica para la enseñanza de la matemática, a partir de la construcción de algunos cuadrados mágicos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Motivación | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
67