Desarrollo de pensamiento espacial en estudiantes sordos del aula multigrado de la Institución Educativa La Pamba
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mosquera, María y Ordoñez, Paula
Resumen
Este documento contiene la sistematización de la práctica pedagógica que se propuso como objetivo conocer cómo los estudiantes Sordos del aula multigrado de la Institución Educativa la Pamba (IELP) desarrollan pensamiento espacial, en actividades fundamentadas en la visualización, manipulación, reconocimiento, clasificación e identificación de figuras geométricas. El diseño metodológico tuvo como referente el pensamiento espacial, las Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje, la visualización y sus componentes. Para lograr los objetivos planteados se diseñaron y aplicaron guías impulsando el uso de la lengua de señas, pues para los estudiantes es más fácil expresarse a través de señas, dibujos, actividades lúdicas y en una menor proporción mediante la escritura.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
82