Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente en estudiantes para profesor de matemáticas: un modelo de actuación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Neila y Guerrero, Néstor Fernando
Resumen
El modelo de devolución planteado por Brousseau (1998) se explora en las prácticas docentes de los Estudiantes para Profesores de matemáticas para reflexionar sobre y en la acción docente en el aula de matemáticas. Para ello en el espacio de formación de la clase de práctica docente se pretende generar conocimiento en la acción desde la tutoría que lleva a cabo el profesor de práctica sobre el diseño y planeación, gestión y evaluación de una secuencia didáctica en torno a la comprensión de conceptos matemáticos en la Educación básica. La tutoría del profesor de práctica se asume como un practicum reflexivo a través de la resolución de problemas del profesor. El profesor de práctica genera condiciones para que en el espacio de formación de la tutoría, los EPPs aprendan a tomar decisiones sobre el proceso instructivo, este conocimiento práctico les sirve para apoyar su propio juicio sobre aprender a enseñar.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Otro (cognición) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Cantidad de páginas
9