Dificultad de los problemas verbales en los libros de primaria de Singapur y España
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vicente, Santiago, Verschaffel, Lieven y Sánchez, Rosario
Resumen
Para los sistemas educativos de Singapur y España la resolución de problemas es la piedra angular del currículo de matemáticas de primaria. No obstante, los resultados de TIMSS indican que los alumnos de Singapur son capaces de resolver problemas verbales más difíciles que los españoles. Esto puede deberse, en algún grado, a los libros de texto que se usan en cada país. Para comprobarlo, en este trabajo se compara la dificultad de los problemas verbales de números presentes en los libros de matemáticas de la editorial más utilizada en cada país. Los resultados muestran que los libros de Singapur contienen problemas verbales más difíciles que los españoles, tanto en general como en cada uno de los niveles escolares. Comprender el diseño de los libros de texto puede ser útil para mejorarlos de modo que los alumnos aprendan mejor a resolver problemas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Dificultades | Libros de texto | Resolución de problemas | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
112
Rango páginas (artículo)
41-64
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
24