Dificultades en el aprendizaje de la demostración en geometría euclidiana en estudiantes de noveno grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Yajaira
Resumen
En la presente sistematización se describe el desarrollo de una práctica pedagógica docente orientada a la investigación en el aula de clase, la cual tuvo como objetivo identificar y clasificar las dificultades al aprender a demostrar en geometría euclidiana en estudiantes de noveno grado del colegio Nuestra Señora de Fátima. Se especifican los principales elementos de la intervención en el aula de clase y los análisis de los datos obtenidos durante este proceso. Igualmente, se resalta la importancia que tiene la demostración para la construcción de aprendizaje significativo. El análisis de los datos obtenidos se realizó teniendo en cuenta el trabajo de Samper y Morales (2015) titulado dificultades en el aprendizaje de la demostración deductiva formal en geometría euclidiana y Socas (1997) dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Dificultades | Formas geométricas | Gestión de aula | Gráfica | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
125