Dificultades en la resolución de problemas en los pensamientos numérico y variacional: una mirada desde el enfoque ontosemiótico
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Autores
Lista de autores
Orozco, David
Resumen
Este proyecto se realizó durante la práctica pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas y tuvo lugar en la Institución Educativa Andrés Bello, donde, el trabajo se realizó con un grupo de estudiantes del grado séptimo de básica secundaria. El objetivo de este proyecto consistió en analizar las dificultades manifestadas por los estudiantes cuando resuelven problemas matemáticos en los pensamientos: numérico y variacional. El proyecto se centró en la investigación cualitativa (Sampieri, Collado y Lucio, 2010), la cual permite analizar, describir e interpretar las dificultades que manifiestan los estudiantes en la resolución de problemas, estableciendo así la pregunta: ¿Cómo se manifiestan las dificultades sobre los elementos lingüísticos, procedimientos y significado, cuando estudiantes de grado séptimo, de la I. E Andrés Bello, resuelven problemas referidos a los pensamientos numéricos y variacional? El proyecto se fundamentó en la perspectiva teórica del Enfoque Ontosemiótico (Godino, Batanero, y Font, 2007
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Enfoque ontosemiótico | Resolución de problemas | Simbólica | Usos o significados | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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