Diseño de actividades con el software de geometría dinámica CaRMetal, para la enseñanza de la relación de la gráfica y la ecuación de la recta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Katherin y Cárdenas, Yuri
Resumen
Este trabajo de grado consiste en el diseño de actividades en el software, gratuito, de geometría dinámica CaRMetal, para la construcción de las relaciones entre la ecuación de una recta y su gráfica en el plano cartesiano. Nos basamos en la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau (1996), concibiendo el software como un medio con el cual los estudiantes interactúan para alcanzar un aprendizaje por adaptación. Utilizamos también la teoría de Duval (1998) para analizar el problema matemático al que hacemos referencia como un problema de conversión de registros semióticos. Además, aprovechamos las posibilidades de programación del software CaRMetal para automatizar acciones didácticas como la evaluación del trabajo del alumno y la gestión de una secuencia de tareas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Gráfica | Software | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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