Diseño de actividades de matemáticas con el uso de tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Tuyub, Jorge
Resumen
La presencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación en prácticamente todos sectores sociales, ha despertado el interés de diversos investigadores en matemática educativa por generar entendimiento respecto al papel que estas tendrían o tienen en la educación matemática. En este sentido, nos hemos dado a la tarea de indagar y reportar en este escrito, algunas consideraciones de corte didáctico que un profesor interesado en incorporar el uso de la computadora en su práctica docente, debe tener presente si su deseo es promover el desarrollo del pensamiento matemático entre sus educandos.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diseño | Formación | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1036-1045
ISBN (capítulo)
Referencias
Aparicio, E., Cantoral, R. (2006). Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 9 (1), 7‐30. Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. (Balacheff, N., Cooper, M., Sutherland, R. y Warfiel, V., Trads.). Gran Bretaña: Kluwer Academic Publishers. (Trabajo original publicado en 1990). Cuevas, C., Martínez, M. (2005). Algunos usos de la computadora en el aula. En Lezama, J., Sánchez, M. y Molina, J. (Eds.), Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Clame, México. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 18(1), 733‐739. Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Cali, Colombi: Peter Lang, S. A. Editions scientifiques européennes. Llinares, S. (1994). La enseñanza de las matemáticas. Perspectivas, tareas y organización de la actividad. En Santaló, et al (Eds). La enseñanza de las matemáticas en educación intermedia (pp. 275‐295). Madrid, España: Rialp. National Council of Teachers of Mathematics. (2003). The Use of Technology in the Learning and Teaching of Mathematics. Obtenido en enero, 10 de 2006 de http://www.nctm.org/about/content.aspx?id=6360&itemid=6360&linkidentifier=id
Proyectos
Cantidad de páginas
1368