Diseño de prácticas en la geometría para maestros
Autores
Bolea, Pilar | Cañadas, María C. | Cid, Eva | Escolano, Rafael | Gairín, José María | Ibañez, Raquel | Muñoz, José María | Sancho, Julio
Lista de autores
Bolea, Pilar, Cañadas, María C., Cid, Eva, Escolano, Rafael, Gairín, José María, Ibañez, Raquel, Muñoz, José María y Sancho, Julio
Resumen
En este trabajo se describe un proyecto de innovación docente implementado durante el curso 2006-07 y subvencionado en la convocatoria de ayudas PIIDUZ/2006 de la Universidad de Zaragoza. El ámbito docente del proyecto fueron las asignaturas de Matemáticas y su Didáctica II de las distintas diplomaturas de Maestro. En la experiencia intervinieron profesores del área de Didáctica de las Matemáticas de las Facultades de Huesca, Teruel y Zaragoza en las que se imparten estas asignaturas. El objetivo del trabajo es diseñar, implementar y evaluar las prácticas de estas asignaturas con la finalidad de que los futuros maestros alcancen una mayor competencia en su tarea de enseñar geometría en la educación primaria. De este modo, continuamos la labor de diversificación y adecuación al EEES de nuestra práctica docente, tratando de hacerla más compatible con los procesos de aprendizaje del estudiante, futuro maestro.
Fecha
2008