Diseño de problemas para la enseñanza de la teoría de números en los grados sexto a noveno
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campo, Adriana, Daza, Edgar y López, Yimi
Resumen
El trabajo contiene una selección de problemas que muestran el potencial y la importancia de la reflexión por parte del estudiante en aspectos relacionados con el uso de diagramas o representaciones, estrategias y heurísticas y la necesidad de discutir diversos métodos de solución. Además, se identifica que es importante que el estudiante también reformule o diseñe sus propios problemas. Por esta razón, se presenta un taller que considera algunos problemas típicos, relacionados con la enseñanza de la teoría de números en la educación básica y media, y se pone un curso de capacitación para profesores y estudiantes de licenciatura.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Teoría de números
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
95