Diseño e implementación de una secuencia de actividades, mediada por GeoGebra para el aprendizaje de la transformación de simetría axial en estudiantes de grado séptimo de educación básica en Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orozco, Juan Manuel
Resumen
El presente trabajo de grado estuvo enfocado en el diseño e implementación de una secuencia de actividades, mediada por Geogebra, para el aprendizaje de la transformación de simetría axial en estudiantes de grado séptimo de una institución educativa de carácter privado, ubicado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, Colombia. Para lo anterior, se integraron factores matemáticos, curriculares y didácticos alrededor de la simetría axial con el micromundo Geogebra, al proceso de diseño de una secuencia de actividades que favorecieron el aprendizaje del concepto de simetría axial. Para ello, se tomaron como fases: el diseño, el análisis preliminar, la recolección y procesamiento de información y el análisis de los registros previos y posteriores a la implementación, con lo que se identificaron a través de la implementación de la secuencia de actividades, elementos conceptuales y procedimentales de los avances y dificultades en el manejo del concepto matemático trabajado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gráfica | Software | Tipos de metodología | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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