Diseño y validación de la prueba de competencia curricular PROC-HAB1 para la diversificación curricular en Extremadura
Tipo de documento
Lista de autores
González, José Juan, Luengo, Ricardo y Macías, María Remedios
Resumen
La presente comunicación es un avance de investigación empírica, de corte observacional transversal, en el nivel educativo de tercero de Secundaria Obligatoria (E.S.O.). El problema fundamental de investigación viene justificado por la inexistencia de protocolos fiables de actuación en la selección de alumnado para los programas de diversificación (P.D.C) de dos años en nuestro Sistema Educativo español, en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación (L.O.E.). Más específicamente, la falta de pruebas de competencia curricular en Matemáticas que sean válidas y fiables para ayudar en la toma de decisiones, a la hora de seleccionar a estos alumnos, por parte de la Junta de Evaluación en los I.E.S. Con este estudio pretendemos diseñar un prueba que sirva para tal cometido, analizando sus propiedades psicométricas, en concreto, con relación a su fiabilidad, consistencia interna y a su validez de constructo.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Currículo | Dificultades | Modalidades de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
435-460