Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nortes, Rosa, López, José Antonio y Nortes, Andrés
Resumen
Los factores afectivos intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia junto a los contenidos desarrollados. En la presente investigación se obtiene la ecuación predictora de los resultados en una materia de matemáticas en futuros maestros. Para ello, partiendo de la actitud hacia las matemáticas, la ansiedad, el factor g, una prueba inicial de matemáticas y los resultados a lo largo del curso en prácticas y notas de los parciales de Matemáticas, se ha encontrado una ecuación predictora de la calificación en junio. Los datos fueron tomados a lo largo de dos cursos académicos en una misma asignatura, llegando a obtener que en la ecuación intervienen ansiedad, factor g y calificaciones de los parciales, explicando el 80.28% de la varianza total de la calificación de junio.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Encuestas | Evaluación (nociones) | Inicial | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
23
Número
4
Rango páginas (artículo)
262-278
ISSN
1138414X
Referencias
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