El aprendizaje de la estructura aditiva a través de la teoría de las situaciones didácticas
Autores
Lista de autores
Acero, Liz y Díaz, Mónica
Resumen
En el siguiente documento daremos a conocer nuestra experiencia de aula, a partir de la implementación de la TSD para la enseñanza de la estructura aditiva con estudiantes de grado primero, donde se mostrará el diseño y puesta en marcha de nuestra situación fundamental para la modelación de dicho conocimiento matemático. De esta forma, se contribuye en el análisis de la metodología de la clase de matemáticas cuando se pretende enseñar procesos y conceptos matemáticos ligados a la noción de adición.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Conjuntos numéricos | Didáctica francesa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Brousseau, G (1986) FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. Traducción Julia Centeno, Begoña Melendo, Jesús Murillo. Documento bajado de Internet. Brown, M, Dickson L, Gibson O (1991) EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS; traducción de Luis Bou, Editorial Labor S.A., Madrid, España. Giménez J (2006) MATEMATICA CRITICAY AUTO EVALUACION COMPETENCIAL, Foro Educativo Nacional Universidad de Barcelona. Ministerio de Educación (2002) LINEAMIENTOS CURRICULARES. Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia Ministerio de Educación (2007) ESTANDARES BASICOS EN COMPETENCIAS Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.