El aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos a través de las tareas extraescolares referentes a la vida cotidiana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piamba, Herly, Puliche, Darlyn y Puyo, Lola
Resumen
Este trabajo presenta las tareas extraescolares como una vital herramienta para hacer del aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos algo que está en las prácticas cotidianas y no únicamente en un libro de texto y lejos de los intereses e inquietudes de los estudiantes. En muchos casos los niños llegan a la escuela conociendo de antemano los temas que el profesor pretende enseñar porque ya lo ha vivido en su entorno social y familiar pero la forma en que el docente orienta sus actividades de clase hace que el niño vea aquello como algo extraño y en ocasiones lejos de su alcance. Es importante entonces que el maestro sepa reconocer, manejar y utilizar los conocimientos y experiencias previas que tengan sus estudiantes para que puedan aprender mejor lo que se les desea enseñar. De esta forma el alumno se verá motivado a estudiar porque se sentirá parte activa de su propia educación.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Fracciones | Motivación | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
131