El desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores: el estudio de clase como proceso formativo integrado en formación inicial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martins, Micaela, Ponte, João Pedro da y Mata, Joana
Resumen
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo, durante la formación inicial, el estudio de clase promueve el desarrollo del conocimiento de los futuros profesores sobre tareas, el trabajo de los alumnos, y la comunicación en clase. Es una investigación basada en el diseño de naturaleza cualitativa. En los resultados, destaca-se el trabajo colaborativo en la planificación detallada de una clase, así como su carácter reflexivo, apoyada en las oportunidades de conducción de la clase. También muestran que es fundamental centrar el trabajo en los aspectos desafiantes para los futuros profesores, proporcionándoles oportunidades para aprender de la práctica.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Inicial | Otro (tareas) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Proyectos
Cantidad de páginas
26