El efecto de utilizar la plataforma Edu 2.0 en el aprovechamiento y actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes en la escuela secundari
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Colón, Yamily, Rosado, Josiel y Soto, Amabel
Resumen
El propósito de este estudio fue investigar, desde la perspectiva de estudiantes de escuela pública del nivel secundario, el efecto que tiene el uso de la plataforma virtual Edu 2.0 en el aprovechamiento en los temas de funciones cuadráticas, sistema de ecuaciones lineales en dos variables y ecuación del círculo, y su actitud hacia las matemáticas. Incorporamos el uso de esta Plataforma para combinar actividades en línea con la clase presencial, tomando en consideración que el estudiante actual es tecnológico y necesita herramientas adicionales que abarquen la diversidad de estilos de aprendizaje que estos poseen.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Presencial | Sistemas de ecuaciones | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1481-1483
ISBN (actas)
Referencias
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia las matemáticas-estadísticas en las enseñanzas medias y universitarias: características y medición. España: Ediciones Mensajero. Khan, B. (2000). A framework for e-learning. Distance Education Report, 4 (24), 3-8. Sánchez J. & Ursini S. (2010). Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria. Relime, 13(4). Vygotsky, L. (1976). Mind in society. Cambridge, MA, EE. UU.: Harvard University Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
3