El enfoque históricoproblémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las ecuaciones diferenciales ordinarias
Tipo de documento
Autores
Basabilbaso, Federico | Brundo, Jose | Genes, Francisco | Thomas, Arturo González | Valdés, Juan E. Nápoles
Lista de autores
Valdés, Juan E. Nápoles, Thomas, Arturo González, Genes, Francisco, Basabilbaso, Federico y Brundo, Jose
Resumen
En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, este puede ser adaptado a otros entornos, como es el de Modelos Numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Estrategias de solución | Historia de la Educación Matemática | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Número
2
Rango páginas (artículo)
41-59
ISSN
21787727
Referencias
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