El infinito: algunas curiosidades y su enseñanza en secundaria y bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lobo, Antonio, Martín, Pablo y Núñez, Juan
Resumen
En este artículo se comentan las dificultades que puede tener un profesor o profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato al introducirles a los alumnos en sus clases el concepto de infinito. El objetivo principal es mostrar algunas posibles formas de iniciar las explicaciones sobre este concepto, en las que se enfaticen desde el primer momento tanto la idea de que no se trata de un número, sino que es un concepto, como también los inconvenientes que pueden surgir al tratarlo como un número. Se comentan además el origen y algunas curiosidades sobre el mismo, que pueden ayudar al profesor a motivar a sus alumnos para interesarlos en su estudio.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
113
Rango páginas (artículo)
45-62
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
18