El papel de las figuras geométricas en la construcción de los números fraccionarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Lucy y Insuasti, Ana
Resumen
Se presentan algunos errores, interpretaciones y representaciones comunes al tratar los números fraccionarios.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Formas geométricas | Números racionales | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-24
Referencias
DUVAL, R. Senuosis y pensamiento humano. Traducción realizada por Myriam Vega Restrepo. Cali. Colombia. Artes Gráficas Univalle. 1999. MARMOLEJO, G. A/gunos Tcépicos a Tener en Cuenta en el Aprendizeje del RKegistro Senuótico de las Fguras Geomélticas: Frocesos de Visualización Y Factores de Visibuidad. yecto de Investigación. Grupo de Educación Matemática. Instituto de Educación y Pedagogía. Universidad del Valle. Febrero de 2007. MARMOLEJO, G y Otros. Fruebas Censales y Formación de Fensanuento Matemáuco en la escuela. Universidad del Valle. Diciembre de 2005. Procesos de Visualización en el Desarrollo de Fensanuento Espacial y Métrico. Publicado en Revista Redma No3. Universidad del Valle. MARMOLEJO, G. VEGA, M. Geometia desde una perspectiva senuótuca: Visualización, £iguras y áreas. Memorias XV Encuentro de Geometria y sus Aplicaciones y [Il Encuentro de Aritmética (Tomo Il). Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. Junio de 2005. MESQUITA, A. Sur une situation d éveil a la deduction en géomélttie. Educational Siudies in Mathematics. 1989. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Matemáucas: Lineanuentos curriculares. Santa fé de Bogotá. Panamericana Formas e impresos. 1998. Estándares básicos de competencias en matemáticas. Revolución Educativa Colombia Aprende. Santa fé de Bogotá. 2006. PADILLA. V. Luintiuence dé une acquisition de traitements pusrement Lguraux pcur larprenussage des mathématques. These U.L.P: Strsbourg. 1992 VEGA, M, y Otros. Enunciación y Signiticación de las Matemaátucas en la Educación básica. Proyecto de investigación patrocinado por Univalle y Colciencias. Cali, Colombia. 2003. VIVAS, S y Otros. Muluareas 4. Grupo Norma . SANTA Fé de Bogotá. 2000.
Proyectos
Cantidad de páginas
25