El papel del conocimiento de matemáticas en la identificación de la comprensión de los estudiantes: el significado de razón
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buforn, Ángela, Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Resumen
Este estudio se centra en examinar el papel del conocimiento de matemáticas de los estudiantes para maestro (EPM) cuando piensan en el aprendizaje de la idea de razón en estudiantes de educación primaria. 92 EPM resolvieron una tarea formada por problemas y 3 respuestas a cada problema de estudiantes de educación primaria que mostraban diferentes características de la comprensión de la idea de razón. Los EPM tuvieron que responder a 4 cuestiones profesionales considerando estas diferentes respuestas. Los resultados muestran que la manera en que los EPM comprendían el concepto de razón influía en lo que consideraban el objetivo de aprendizaje del problema planteado, en la interpretación de la comprensión de los estudiantes de primaria y en cómo sugerían modificar el problema para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión del concepto de razón.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Planteamiento de problemas | Razones | Resolución de problemas | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12