El parqués como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de números enteros en grado séptimo
Autores
Lista de autores
Garzón, Diego Alfredo
Resumen
El parqués es uno de los juegos de mesa más populares en Colombia, de muy poca complejidad y, un juego para casi todas las edades, mientras que por el contrario las matemáticas son una ciencia abstracta en la cual hay grandes dificultades en su enseñanza. Por esta razón hemos decidido unir el juego y la ciencia con el fin de que los estudiantes aprecien las matemáticas y las vean de forma divertida y sencilla. Además que logren entender que las matemáticas y el juego van de la mano; que vean un poco de ciencia en el juego y un poco de juego en la ciencia.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Constructivismo | Materiales manipulativos | Números enteros
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ausubel, D. (1963). The Psychology of Meaningful Verbal Learning. New York: Grune & Stratton. Jiménez C. (2010). “La lúdica un universo de posibilidades”. Recuperado de: http://www.ludicacolombia.com/.