El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil
Tipo de documento
Autores
García, Francisco Javier | Hidalgo, Mercedes | Rodríguez-Quintana, Esther | Sierra, Tomas Ángel
Lista de autores
Rodríguez-Quintana, Esther, García, Francisco Javier, Hidalgo, Mercedes y Sierra, Tomás Ángel
Resumen
En este trabajo, situado en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico, desde una perspectiva metodológica, abordamos el problema del análisis de la epistemología dominante, clarificando la noción de « modelo epistemológico-didáctico dominante » y proponiendo dimensiones y subdimensiones claves que deberían considerarse. Se determinan indicadores para el estudio de características claves en el caso del número y la numeración en Educación Infantil en España y se ejemplifica con la elaboración de un cuestionario dirigido a maestros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Documentos curriculares | Epistemología | Números naturales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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