El tangram
Tipo de documento
Autores
Benito, Pascual | Gámez, Sara | Garrido, María | Manjón, Rubén | Martínez, Miguel Ángel | Moreno, Mª Pilar
Lista de autores
Benito, Pascual, Gámez, Sara, Garrido, María, Manjón, Rubén, Martínez, Miguel Ángel y Moreno, Mª Pilar
Resumen
Esta propuesta didáctica esta orientada para el tercer ciclo de Educacion Primaria (5° Curso) para apoyar el aprendizaje del concepto de fracción como parte-todo mediante la realización de cinco actividades que desarrollamos teniendo en cuenta una trayectoria de aprendizaje. Los objetivos son: reconocer la fracción unitaria partiendo de un todo; identificar una parte a partir de la unidad dada, el todo; reconocer la fracción unitaria para llegar al todo; y reconstruir el todo a partir de una parte.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Números racionales | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
101-113
ISBN (capítulo)
Referencias
Cascallana, M. T. (1988). Initiation a la matematica. Madrid. Santillana. De Marchi, I. (2012). El libro del tangram. Palma de Mallorca. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Sánchez, C. y Casas, L. M. (1998). Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en las matematicas. Bilbao. CIDE.