El teorema de pitágoras como un aprendizaje significativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Iván Darío, Grisales, Jhon Jairo y Montes, David
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito mostrar cuales son los subsumidores que permiten alcanzar un Aprendizaje Significativo del Teorema de Pitágoras, por tal motivo, se presentara un análisis explicativo de la situación en la que se encuentra nuestro tema de investigación, en los cuales se revisaran los documentos rectores de la educación matemática, "Lineamientos Curriculares" y "Estándares de Matemáticas" en búsqueda de cómo es planteado el Teorema de Pitágoras y bajo que contexto se debería trabajar, después de esto, se hace un análisis a los textos escolares de los grados octavo y noveno de la educación básica secundaria bajo la pregunta ¿Cómo es visto en la educación colombiana el Teorema de Pitágoras? Para esto analizamos algunos textos escolares (análisis te textos, capitulo 5) justamente, los grados en donde los documentos rectores ubican la pertinencia de enseñar el concepto que se está trabajando (Teorema de Pitágoras), dicha revisión se realizará para analizar la forma en cómo el teorema es enseñado en estos grados como un concepto netamente geométrico.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Libros de texto | Reflexión sobre la enseñanza | Teoremas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Cantidad de páginas
90