El trabajo independiente y el sistema de tareas: indicaciones metodológicas en el aprendizaje de la asignatura probabilidades y estadística aplicado a la especialidad de ingeniería civil
Tipo de documento
Autores
Báez, Raúl | Blanco, Ramón | Cadenas, Ileana | Larrúa, Rafael | Martínez, Wilfredo | Prieto, Doris
Lista de autores
Báez, Raúl, Prieto, Doris, Cadenas, Ileana, Larrúa, Rafael, Blanco, Ramón y Martínez, Wilfredo
Resumen
La aplicación del trabajo independiente constituye una vía para consolidar ampliar y profundizar los conocimientos, para el desarrollo de las habilidades y los hábitos indispensables para la realización de una auto – educación permanente, para el logro de la independencia cognoscitiva, para la formación de la personalidad del individuo en su modo de actuar y de pensar. El trabajo realizado ha permitido constatar dificultades existentes en la organización y desarrollo del trabajo independiente de los alumnos, se trata pues de intensificar la relación del proceso enseñanza aprendizaje con la vida. La orientación, ejecución y control del trabajo independiente debe ser realizado teniendo en cuenta las preconcepciones de los alumnos y sus diferencias individuales las cuales actúan sobre la zona de desarrollo próxima de Vigotsky (1984).
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diseño | Estadística | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
829-839
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472
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