El uso de la literatura como recurso didáctico en el aula de matemáticas; un estudio de caso de la práctica de estudiantes de LEBEM
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Julián David
Resumen
En el presente trabajo se muestra un estudio de caso en el que se evidencia la forma de proceder de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas del proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas en el espacio académico Práctica intermedia II, al enfrentarse a la tarea de utilizar el cuento como un recurso de aula, logrando evidenciar en los estudiantes para profesor y en las planeaciones de ellos esquemas de uso y técnicas de apropiación del recurso que son analizadas desde la mediación instrumental y los enfoques de la práctica. El análisis de los documentos se realiza desde la metodología de análisis de contenido permitiendo una mirada objetiva de la información presentada y de las inferencias que de la misma puede obtenerse, el planteamiento del problema y las conclusiones se sitúan en el contexto de la formación de profesores de matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Estudio de casos | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Godino Juan &Ruiz Francisco (2002). Geometría y su didáctica para maestros. Universidad de Granada Recuperado de http://www.ugr.es/~jgodino/edumatmaestros/manual/4_Geometria.pdf 143 Godino (2004) Matemáticas para maestros. Recuperado de: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/8_matematicas_maestros.pdf Grupo DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Publicado en revista Aula, Nº6, págs.: 33-39
Proyectos
Cantidad de páginas
162