El uso de las gráficas en una comunidad de prácticas. El caso de la maestría en ingeniería de la UADY
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tuyub, Isabel y Buendía, Gabriela
Resumen
El presente escrito muestra un ejemplo sobre la forma en cómo la comunidad de práctica de la maestría en ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) usa las gráficas cartesianas de variación y cambio para inferir prácticas de esa comunidad, que puedan acercar la matemática que se enseña en las comunidades escolares con la que realmente se implementa en el campo profesional. Dicho uso se infiere bajo una mirada socioepistemológica, al distinguir cómo se resignifican las gráficas, por qué y para qué se emplea de esa forma. Este análisis se realizó en producciones escritas claves de la comunidad de estudio. Que al identificarla como una comunidad de práctica (CoP), en el sentido de Wenger (2001), se manifestaron dos tipos de usos que permitieron organizar el análisis, cuyos resultados señalan que la comunidad emplea la linealidad como herramienta para optimizar procesos y resolver problemas propios de su área.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1635-1643
ISBN (capítulo)
Referencias
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