Enseñanza aprendizaje de objetos matemáticos a través de la percepción táctil y auditiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodriguez, Sindy y Gómez, Deisy
Resumen
El informe presenta el trabajo pedagógico y social de atención y acompañamiento escolar en el área de matemáticas llevado a cabo en población con limitación visual, a partir de una serie de actividades de acompañamiento, apoyo extra-escolar y adaptación de materiales que permitieron suplir la necesidad de los estudiantes en cuanto al conocimiento de objetos matemáticos que son adquiridos por medio de sus diferentes representaciones.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Materiales manipulativos | Tareas | Teoría de la objetivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Aguilar, G. (2003). La educación inclusiva como estrategia para abordar la diversidad. Video conferencia presentada en el I Simposio de Educación: "Por una atención a la diversidad”. Universidad Estatal a Distancia. (24-25 de setiembre 2003). Arnaiz Sánchez, P. (1999). El reto de educar en una sociedad multicultural y desigual. En A. Sánchez Palomino y otros (Coord.). Los desafíos de la Educación Especial en el umbral de siglo XXI. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad, pp. 61-90. Ainscow, M. (2001).Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. España. Narcea Arnaiz Sánchez, P. (2003 1a). Educación inclusiva: una escuela para todos. España. Aljibe. Arnaiz Sánchez, P. (20031b). Los estudiantes con discapacidad en una escuela para Todos. Conferencia presentada en el Centro Nacional de Recursos para la Inclusión educativa. (23-09-03). Astorga, L. F. (2003). Discapacidad, perspectiva histórica y desigualdades imperantes. Disponible en http://www.codehuca.or.cr/discapabrecha.htm. (14-10- 03). Bautista. R. (1993). Necesidades educativas especiales. España. Aljibe.
Proyectos
Cantidad de páginas
107