Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, E. M. y Polo-Blanco, Irene
Resumen
Se presenta un estudio con diseño de línea base múltiple y enfoque microgenético con el objetivo de ayudar a desarrollar estrategias informales de suma a tres estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas: un alumno de 7 años con hipoacusia bilateral, una alumna de 7 años con un retraso motor y un alumno de 9 años con Trastorno Espectro Autista (TEA). Durante las sesiones de línea de base los tres alumnos mostraron estrategias de suma basadas en la representación y el conteo de todo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Discapacidad intelectual | Estrategias de solución | Otro (representaciones) | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
629-629
ISBN (actas)
Referencias
Montague, M. (2007). Self-regulation and mathematics instruction. Learning Disabilities Research and Instruction, 22(1), 75-83.
Proyectos
Cantidad de páginas
1