Enseñanza de la inferencia estadística a partir de clases virtuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Terán, Teresita y Córdoba, Omar
Resumen
Con el propósito de contribuir al conocimiento didáctico de temas de inferencia estadística para alumnos universitarios de la carrera de médico veterinario de la facultad de ciencias veterinarias de Casilda se propone incorporar alternativas no presenciales para el dictado de algunos temas de inferencia estadística. Las clases virtuales como herramientas cognitivas en la enseñanza, reducen el impacto negativo de los viajes frecuentes de los alumnos ya que suelen estar radicados a varios kilómetros de la misma, permitiendo una mejor distribución de los tiempos y esfuerzos, poniendo a disposición de los alumnos todos los contenidos, problemas, explicaciones brindadas en la clase presencial.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2205-2214
ISBN (capítulo)
Referencias
Bernárdez Vilaboa, R. (2008). Cuando la clase presencial compite con la clase virtual. IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). 3-7. Complutense. Horton, W. (2000). Designing web based training. New York: Wiley Computer Publisher. Muñoz, G. (2010). Competencias técnicas, académicas y de gestión que debe desarrollar el tutor en el aula virtual. Curso Campus Virtual 2010. Facultad de Ciencias Veterinarias – U.N.R. Casilda. Rabasco Pavón, F y Casanova Correa, J. (2007). Experiencias docentes apoyadas en aulas virtuales. España: Universidad de Cádiz. Scagnoli, N. (2000). El aula virtual: usos y elementos que la componen. Recuperado el 06 de Junio de 2013 de https://www.ideals.illinois.edu/bitstream/handle/2142/2326/?sequence=2 Tedesco, J. (2007). Las TIC en la agenda de la política educativa. TIC: del aula a la agenda política. IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires. Recuperado el 4 de febrero de 2013 de http://www.oei.es/pdfs/las_tic_aula_agenda_politica.pdf Torcal, R. (2003). Campus Virtual: Otras vías de enseñanza universitaria. Recuperado el 4 de febrero de 2013 de www.ucm.es/info/arqueoweb/word/5(1)/campusvirtualv3.doc Vrasidas, Ch. y McIsaac, M. S. (2000). Principles of Pedagogy and Evaluation for Web based Learning. Education Media International, 37(2). 105-111.