Enseñanza de la suma de riemann aplicando representaciones visuales para calcular el trabajo realizado al desalojar el agua que ocupa el volumen de un recipiente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Seluy, Silvia
Resumen
El bajo rendimiento de los alumnos en matemáticas en las Facultades de Ingeniería y los errores que ellos cometen, hacen sospechar que existen razones por las cuales la enseñanza no es fructífera, dando la idea que los profesores debemos buscar técnicas que nos permitan enseñar mejor, es decir, hacer que el alumno aprenda mejor. En este sentido, a modo de facilitar a los alumnos la comprensión de algunos conceptos de cálculo, se recurre al empleo de técnicas visuales para el abordaje de los temas. En este trabajo se recurre a realizar una aplicación de la Suma de Riemann, a conceptos físicos ya estudiados y explicar el tema, para su mejor comprensión, por medio de una animación que a su vez le permita al alumno encontrarle una aplicación inmediata como es el cálculo del trabajo desarrollado para desalojar el líquido de un recipiente.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comparativo | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Geometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
408-412