Enseñanza de la trigonometría partiendo de la proporcionalidad, mediante la implementación de la calculadora TI-92 plus: una experiencia en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tiria, Adriana, Hernández, Jaime y Monroy, Eliana
Resumen
En el trabajo que hemos venido realizando en las pasantías de extensión, pretendemos desarrollar parte de la trigonometría desde la época griega hasta la actualidad; tomando como eje central la proporcionalidad, basados en una metodología de resolución de problemas e implementado la calculadora T.I.- 92 Plus en el aula. Para llevar a cabo este proyecto, diseñamos una serie de actividades enfocadas a desarrollar el concepto de proporcionalidad, trabajando desde la semejanza de triángulos. Este enfoque permite al estudiante, por medio de sus experiencias, construir un conjunto de herramientas que le contribuya no sólo enfrentarse a una situación problema, sino que también le ayude a desarrollar su comprensión y habilidad matemáticas.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
40-41
ISBN (actas)
Referencias
GARCÍA, A. y otros. Nuevas tecnologías y enseñanza de las Matemáticas. Madrid: Síntesis. GARCÍA, Gloria y SERRANO, Celly. Colección: Cuadernos de matemática educativa: La comprensión de la proporcionalidad, una perspectiva social y cultural, Santa Fe de Bogotá, Grupo editorial Gala, 1999. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Nuevas tecnología y currículo de matemáticas, Santa Fe de Bogotá, Febrero, 1999.
Proyectos
Cantidad de páginas
2