Entornos virtuales como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Beatriz Elena
Resumen
El presente trabajo pretende mostrar la importancia de incorporar los entornos virtuales de aprendizaje, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con base en la experiencia vivida con la red social MathClub Virtual: http://mathclubvirtual.ning.com/. En este proyecto se integra el uso de foros, videos, chat, clases y talleres virtuales, para estimular el pensamiento lógico matemático y mejorar las competencias de estudiantes de Colombia y de otras naciones. Se mostrará como los EVA promueven el aprendizaje colaborativo y autónomo, aun entre estudiantes que no se conocen pero comparten el deseo de aprender matemáticas. Pretendemos aproximarnos al ideal de docente global y facilitar el aprendizaje en red como el nuevo paradigma de aprendizaje.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Motivación | Otro (dispositivos) | Pensamientos matemáticos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
266-272
ISBN (actas)
Referencias
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