Estadística espacial en clase
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sarasola, José
Resumen
En el siguiente artículo se presentan unas sencillas herramientas para analizar la distribución de los alumnos en una clase. Ésta puede ser objeto de análisis desde diferentes perspectivas. Se proponen medidas para: el estudio de la cercanía del alumno al profesor, el análisis de la concentración del grupo de alumnos y el estudio cuantitativo de la diferenciación espacial de los sexos en el aula. Las herramientas utilizadas pueden ser de interés tanto para una investigación de estas características espaciales por parte del profesor como, dada su simplicidad, recurso para el aprendizaje de herramientas estadísticas en clase.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Otro (recursos didácticos) | Sucesiones y series
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
EBDON, D.(1982): Estadística para geógrafos, Oikos Tau, Barcelona. PEÑA SANCHEZ DE RIVERA, D. (1991): Estadística. Modelos y métodos. I: Fundamento, Alianza, Madrid, 86-87.
