¿Están preparados los profesores de matemáticas para implementar las tecnologías digitales en sus prácticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Miranda, María y Parada, Sandra Evely
Resumen
Este documento da cuenta, a partir de dos investigaciones, de las formas como se están adaptando los profesores del nivel medio y medio superior de México a los cambios tecnológicos, como respuesta a las necesidades del siglo XXI y a las reformas curriculares propuestas por organismos nacionales e internacionales en los últimos tiempos. En el presente artículo se muestran algunos resultados de investigaciones en curso que presentan evidencias de cómo los maestros están incorporando algunas herramientas tecnológicas y de comunicación en sus prácticas de aprendizaje y de enseñanza, y de las formas como están comprendiendo estos procesos de incorporación de las tecnologías digitales (TD) en la educación matemática.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
Cantidad de páginas
8