Estilos de gestión de la clase de matemática ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pochulu, Marcel David y Abrate, Raquel
Resumen
El trabajo tuvo por objetivo describir, analizar y caracterizar gestión de la clase que propusieron 102 profesores de Matemática, ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes en un entorno de aprendizaje mediado por TIC. Estas categorías devienen de caracterizar el tipo de análisis a priori que realiza el profesor sobre la tarea, los errores, dificultades, conflictos cognitivos y respuestas inesperadas que se podrían presentar, y el tipo de gestión que implementaría para hacer evolucionar en el razonamiento matemático a los estudiantes. Se encontraron cuatro categorías o estilos para gestionar la clase, junto a las implicancias educativas que las mismas tendrían.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gestión de aula | Otro (procesos cognitivos) | Tareas | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
29-37
ISBN (actas)
Referencias
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