Estrategia didáctica en TIC para la enseñanza de la aritmética de los decimales exactos en estudiantes de grado quinto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, John Jairo
Resumen
Esta propuesta presenta, la construcción y aplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la aritmética de los decimales exactos, para su ejecución se consideran estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Suazapawa del municipio de Nobsa. Se planteó un módulo virtual basado en el aprendizaje de operaciones con números decimales exactos. Para este propósito se consideró la plataforma Moodle “Milaulas”, la cual permite descargar de parte de la estrategia para ser desarrollada en lugares rurales; el curso realiza un recorrido por las diferentes etapas y propiedades del desarrollo de decimales exactos. La población de estudiantes se distribuyó en dos grupos: un grupo experimental al cual se le aplicó la estrategia didáctica y un grupo control, al cual se orientaron las mismas actividades con una metodología de enseñanza tradicional. Los resultados obtenidos permiten apreciar una mejor asimilación del tema por parte del grupo experimental que el grupo control, así mismo se pudo reconocer un grado de interés sobresaliente en los estudiantes que intervinieron en esta propuesta.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Decimales | Medios audiovisuales | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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