Estrategias en la solución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chocué, Gilber
Resumen
Este trabajo presenta resultados de actividades que fueron propuestas a quince estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Los Comuneros, sede José Antonio Galán Nº 1 sobre la modelación y resolución de ecuaciones de primer orden con una incógnita. Entre los datos obtenidos se destacan algunas estrategias que los estudiantes aplicaron para resolver cada situación problema, así mismo, un análisis de los datos registrados donde de evidenciaron errores, obstáculos didáctico, obstáculos epistemológicos, además de algunas dificultades con las operaciones entre números enteros, aplicación incorrecta de la propiedad distributiva respecto de la suma, comprensión lectora, entre otros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Errores | Números enteros | Resolución de problemas | Sistemas de ecuaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
50