Alonso1988Estrategias Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresAlonso, V. | González, A. | Sáenz, O.Lista de autoresAlonso, V., González, A. y Sáenz, O.ResumenEste trabajo es el resultado de una investigación sobre cómo los niños realmente resuelven problemas matemáticos. Se han identificado doce estrategias en problemas de naturaleza muy diferente.Fecha1988Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveContextos o situaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanzaEnfoqueInvestigaciónNivel educativoEducación secundaria básica (12 a 16 años)IdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaEnseñanza de las cienciasVolumen6Número3Rango páginas (artículo)251-264ISSN21746486 Complementaria ProyectosREC Documentos relacionados La resiliencia matemática: un factor de protección positivo para afrontar la ansiedad matemáticaQuiceno, Japcy Margarita, Vinaccia, StefanoAnsiedad, Aprendizaje, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemasTodos los niveles educativos Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) El papel de la Educación Matemática en contextos interdisciplinaresTorres, JeissonRecursos didácticos, Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología, TransversalesEducación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
La resiliencia matemática: un factor de protección positivo para afrontar la ansiedad matemáticaQuiceno, Japcy Margarita, Vinaccia, StefanoAnsiedad, Aprendizaje, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemasTodos los niveles educativos
Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
El papel de la Educación Matemática en contextos interdisciplinaresTorres, JeissonRecursos didácticos, Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología, TransversalesEducación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)