Estrategias para mejorar la comprensión de conceptos aplicados en la resolución de problemas con triángulos rectángulos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Jesús
Resumen
El presente documento contiene algunas estrategias de enseñanza y aprendizaje, implementadas para mejorar conceptos básicos que un estudiante debe conocer para solucionar problemas matemáticos con triángulos rectángulos. Estas estrategias se diseñaron bajo una concepción constructivista, la cual asume que, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el alumno construye conocimiento relacionando los nuevos conceptos y procedimientos que ha de aprender con los que ya posee en su estructura cognitiva (Ausubel.D, 1983). Teniendo en cuenta esta concepción, este trabajo se realiza con el fin de lograr que los estudiantes de grado décimo de la Institución Técnica Tomas Cipriano de Mosquera, sede Manuela Beltrán, logren un aprendizaje significativo en esta área de conocimiento. Con la ejecución de este proyecto, se concluyó que un aprendizaje significativo de los conocimientos básicos, brinda al estudiante mejores posibilidades de éxito en la resolución de problemas matemáticos con triángulos rectángulos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Constructivismo | Formas geométricas | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
99