Estudio de la competencia profesional de profesores de secundaria sobre tareas matemáticas escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Loría, José Romilio y Lupiáñez, José Luis
Resumen
Analizamos el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de tareas en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, identificamos y describimos los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, como parte de su competencia profesional, relacionados con el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa con base en la reforma curricular en matemáticas en Costa Rica. Observamos que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación y diseñar y seleccionar tareas que la atendiera.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo | Diseño | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola Alejandra | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola Alejandra, Parra-Zapata, Mónica Marcela y Sostenes-González, Horacio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
523-533
ISBN (actas)
Referencias
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