Estudio del número irracional en los libros de texto escolares: una visión desde el PMA
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Juan Carlos y Valdivé, Carmen
Resumen
En el presente manuscrito se exponen ideas y reflexiones que emergen de una investigación en Educación Matemática, con la intencionalidad de estudiar desde un punto de vista didáctico y epistemológico la noción de número irracional. Entre las metas propuestas en la investigación, se encuentra el análisis del tratamiento que sugieren el currículo y los libros de texto para la enseñanza del número irracional y determinar su incidencia en los esquemas conceptuales asociados a la noción de este número en estudiantes y profesores de Sistemas Numéricos en la UPEL-IPB. Entre los hallazgos observados se encuentran: (1) los libros de texto de 9no grado no desarrollan de manera minuciosa el número irracional, (2) la definición del número irracional está ausente en los libros de texto del curso Sistemas Numéricos de la UPEL-IPB.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Números irracionales | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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