Estudio exploratorio sobre el uso de herramientas culturales para la enseñanza de la demostración en la geometría euclidiana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salinas, Jesús y Sánchez, Ernesto A.
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar los resultados de un estudio exploratorio, el cual se basó en una experiencia de enseñanza apoyada en actividades de construcción geométrica usando distintas herramientas de mediación semiótica. Se utilizaron herramientas físicas (la regla y el compás) y virtuales (el software Cabri – Géomètre), para la solución de problemas abiertos de construcción. Los resultados que aquí se presentan corresponden solamente al uso de la regla y el compás y están relacionados con el proceso de desarrollo de la noción de justificación.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Otro (recursos didácticos) | Procesos de justificación | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bolea, María Pilar, Moreno, Mar y González, María José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
205-216