Estudio exploratorio sobre la enseñanza de contenidos geométricos y de medición en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Sergio y Guillén, Gregoria
Resumen
En este trabajo presentamos resultados referentes a la enseñanza de contenidos geométricos y de medición del currículum de la ESO en la Comunidad Valenciana. Éstos se han obtenido tomando como ámbito de estudio profesores de Secundaria de esta Comunidad y utilizando una encuesta como técnica de obtención de datos. Se aporta información sobre aquéllos que los profesores han impartido o impartirían en sus clases, sobre los que no han impartido o no impartirían y sobre los contenidos a los que se asigna mayor o menor importancia. Analizamos también las razones expresadas por los profesores para explicar sus respuestas. Asimismo contemplando resultados obtenidos de las respuestas a diferentes preguntas de la encuesta, exponemos conclusiones extraídas en el estudio realizado.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
307-320