Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas (2)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hidalgo, Verónica y Salazar, Laura Karola
Resumen
Este proyecto indagó sobre las relaciones de género entre los y las profesoras y las y los estudiantes en el aula de matemáticas, y cómo éstas influyen en el rendimiento académico de ellos y ellas. Se aplicó esta investigación en dos instituciones mixtas de la ciudad de Pasto, y la información fuere colectada por medio de entrevistas y observaciones pasivas dentro del aula de clase, las cuales se analizaron desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Finalmente, se espera que esta investigación contribuya a crear conciencia sobre esta problemática y a mejorar las relaciones en el salón de clase de matemáticas entre docentes y estudiantes, tomando en cuenta las diferencias de género.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Género | Observaciones de clase | Reflexión sobre la enseñanza | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
105